TIPOS DE COMUNICACION

10 May

 

En la comunicación podemos distinguir seis tipos de comunicación: La comunicación intrapersonal; La comunicación interpersonal;  La comunicación masiva; La comunicación descendiente; La Comunicación Ascendente; La comunicación Horizontal.

*La Comunicación Intrapersonal: Es una comunicación unidimensional, es aquella que se lleva a cabo con uno mismo, es decir el emisor es el mismo receptor. (Ej. Monologo).

 

 

*La Comunicación Interpersonal: Es una comunicación bi-dimensional, se da entre dos personas que están físicamente próximas. Cada una de las personas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por la otra o las otras personas implicadas en la conversación.se puede llevar a cabo con la familia u otras personas. (Ej. Dialogo).

 

 

 

*La Comunicación Masiva: Es una comunicación Tridimensional, donde hay un emisor y muchos receptores, puede atribuirse este tipo  a los medios de comunicación. (Ej. Radio).

 

 

*La Comunicación Descendente: Es un tipo de comunicación que se da cuando el emisor se posiciona en un nivel jerarquico mas alto que el receptor.  (Ej. Presidente-gobernador)

* La Comunicación Ascendente: Es un tipo de comunicación que se da  cuando el emisor pertenece a un nivel jerarquico mas bajo que el receptor. ( Ej.Profesor-Estudiante).

 

 

*La Comunicación Horizontal: Es un tipo de comunicación que se da cuando el emisor y el receptor pertenecen a un mismo nivel jerarquico.  (Ej. Conversacion entre amigos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: