BARAKA Aliento de Vida

17 May

Imagen

Baraka es un documental hermoso e impactante, no cuenta con guiones porque tan solo con su secuencia de imágenes y cortometrajes, transmite con mayor trascendencia que con la utilización de palabras.

Podemos observar a lo largo del vídeo, la armonía que llega existir entre las diferentes culturas sin importar las diferencias que tengan entre si, y como el hecho de pertenecer a cierta cultura, comunica y dice mucho acerca de las ideas, inclinaciones, gustos, estilo de vida, ritos y religiones de los miembros de estas.

También se resalta, la diferencia cultural, donde grupos “nada o poco civilizados” conservan  el respeto por la madre tierra,  a diferencia de otros, donde la sociedad “civilizada o desarrollada” en su intento por dominar el planeta destruye, contamina y acaba con esta, nuestra morada.

El mundo tiene grandes contrates; Mientras los monjes, viven en paz y armonía,y todo lo hacen con parsimonia y extremo respeto,  las calles del mismo pais, se ven las saturadas de ruidos,de personas concentradas en sus problemas con sus característicos afanes de ciudad,, el trafico, la contaminación que se produce.

No entiendo porque el hombre a lo largo del tiempo se ha empeñado en destruir paisajes tan hermosos como los del documental (firmado en 24 países), con la tala indiscriminada, el uso excesivo de productos que erosionan la tierra, con el dióxido de carbono y demás químicos productos de la sobreproducción industrial, nuestra hambre insaciable de consumo es fiel reflejo de nuestra cultura materialista y egoísta.

¿ Quien sera el mas Inteligente o mas avanzado, aquel que destruye lo que le fue dado y lo reemplaza por cosas artificiales, o aquel que conserva su legado y vive en paz ?

Imagen

 SIN IMPORTARLE QUE EN SU INTENTO POR DOMINAR EL PLANETA,  ROMPA EL EQUILIBRIO NATURAL DE ESTE MUNDO QUE NOS HA ACOGIDO,EL HOMBRE  IGNORA LAS SEÑALES Y CONTINUA CONSTRUYENDO SU PROPIO CASTIGO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: