SOBRE LA LECTURA

15 Ago

Imagen

 

Debemos aprender a leer, analizando e interpretando correctamente el texto, .usando la contextualización podemos comprender lo que nos quiere decir la lectura, tomando conciencia de que no es leer rápido  sino entender lo que se esta leyendo. La lectura es una actividad sumamente enriquecedora, lastimosamente a los jóvenes se les enseña como obligación y no como habito.

Estanislao Zuleta hace referencia a Nietzche  (y su estilo de lectura provocadora y asombrosa, en Zaratustra se describe la manera en la que el espíritu se convierte en primer lugar en camello, el camello se trasciende a  león y para culminar siendo  niño.

El camello es el espíritu que sufre y resiste, trabaja fuertemente y posee gran capacidad de admiración,  esta etapa se refiere al pensamiento.

 

El León es el espíritu critico,  se mantiene en la negación, es rebelde y se opone a toda forma de imposición y de jerarquía.

El niño quien es la inocencia y olvido, se despoja de todo prejuicio y se abre paso a  un nuevo comienzo, una santa afirmación.

Retomando a Nietzche se propone: entendemos según nuestros conocimientos y para leer correctamente se necesita aventurarse a descubrir. Así, el lector ideal debe ¨rumiar el texto¨ desde varias perspectivas, dejarse afectar por el.

Es necesario leer para buscar respuestas, usando el método de lectura ¨ suspensión del juicio¨ tomando el texto como una gran pregunta.

Estanislao Zuleta – Sobre la Lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: