ME PICÓ LA PULGA DEL DOCUMENTAL

20 Oct

A continuación expongo uno de mis proyectos, pienso que será un falso documental relamente no tan ¨falso¨ (espero y sea a corto plazo).

PREDOSSIERperro callejero

Un perro de la calle representa su triste cotidianidad y el deseo de tener un hogar en un conjunto de situaciones reales e irreales que al final resultan ser un sueño.

SINOPSIS

Un beso en la nariz abre la secuencia de emotivas y fugaces imágenes de un perro y su amigo humano, música, risas y amor, de repente todo está oscuro y en silencio. A lo lejos se escucha el ruido de la calle y la gente, a medida que sube el volumen la imagen se hace más clara y desde una perspectiva cercana al piso empieza el recorrido en busca de comida y en compañía de otros perros, algunos humanos ofrecen no más que comida y una que otra palabra en un tono patético y chillón. Se pasea por algunos lugares, se ven perros felices y se olfatea uno que otro trasero y hasta se duerme. La persona que figura al inicio del documental se acerca y todo se vuelve más lento, más hermoso, incluso se escuchan los latidos del corazón, entonces en el clímax de la música y la emoción todo vuelve a estar oscuro y en silencio. Fin del sueño e inicio del día.

Día a día los animales sin hogar recorren las calles de la ciudad mendigando por un bocado de comida para sobrevivir y escogiendo de los botes de basura lo que puedan ingerir, bebiendo de los charcos de agua contaminada que se forman en los huecos de las carreteras e incluso soportando maltratos físicos. El protagonista del presente no se diferencia de otros animales que están en su misma situación, desde su perspectiva se relata como él y muchos otros se limitan a sobrevivir y a soñar que algún día un beso en la nariz será lo que cada mañana iluminará su día. Así este protagonista no es meramente un individuo sino que encarna el ser de miles de seres abandonados a su suerte en un mundo que no los entiende ni favorece.

NOTA DEL AUTOR

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, la alegría que irradia su compañía y sus beneficios científicamente demostrados lo demuestran. Las mascotas hacen parte importante de la sociedad, no solo perros sino gatos, aves e incluso peces mueven son eje de afecto e incluso de industria. ¿Qué pasa con aquellos que no tienen un hogar, una familia o un plato de comida seguro? Algunas personas se han movilizado para contribuir en este sentido aunque sea poco, pero la problemática no da espera, se multiplica, literalmente.

El presente y futuro de estos seres es completamente nuestra responsabilidad, deberían aplicarse normas eficaces para la gestión del bienestar de estos animales ya que no parece que existan. Se han creado grupos independientes de rescate y ayuda que se movilizan para la adopción básicamente por las redes sociales; no son suficientes personas, es por eso que el presente tiene como finalidad crear en el espectador la intriga y el deseo de movilización y acción social en pro del bienestar animal, sembrar la semilla del amor ladrado, ese que se desperdicia en las calles y puede escasear tanto en un hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: